Imprimir

Interiano pide reunión bilateral con el presidente electo; Bukele acepta

El Salvador Times | 12 de marzo de 2019

Luego de una publicación de El Salvador Times, sobre una presunta reunión entre ambos, el propio tricolor solicitó el encuentro.

Después de que El Salvador Times revelara una supuesta reunión entre ARENA y el presidente electo, Nayib Bukele, junto con personal de la embajada americana, el presidente del Coena, Mauricio Interiano, le solicitó al mandatario una reunión bilateral y el mandatario le tomó la palabra. 

Un informante dijo a este medio que la reunión se habría llevado a cabo el pasado viernes 8 de marzo y que personal de la embajada de Estados Unidos en El Salvador participó. El encuentro habría servido para limar asperezas que dejó la pasada campaña electoral.

Tras revelar la información, Bukele e Interiano se reunirán luego de que finalice la gira del próximo mandatario salvadoreño por México y Estados Unidos.

Desde su cuenta de Twitter, Interiano se limitó a decir que el encuentro que dijo la fuente fue una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se trató sobre temas fiscales a la que habían asistido varias personas, entre ellos el próximo presidente. Sin embargo, no admitió que posterior a eso se sostuvo la reunión de acercamiento. 

En su siguiente tuit, dijo que para “evitar más morbo” hizo el pedido expreso: “Creo necesario que se dé a la brevedad una reunión con el presidente electo Nayib Bukele para abordar problemas que requieren de consenso y acuerdos en beneficio de todos los salvadoreños”, escribió el máximo dirigente tricolor.

Al momento de la respuesta de Bukele ya se encontraba en suelo mexicano, pero respondió a la petición: “Con mucho gusto acepto la reunión a mi regreso a El Salvador. Es urgente que lleguemos a acuerdos de nación. La situación legislativa actual puede traer daños irreparables para nuestro país”, dijo.

La fuente dijo que en la reunión que ambos habrían sostenido el viernes pasado, Interiano se comprometió a "no seguir apoyando el aumento al 2% del Fodes”. De hecho, el día de ayer en la comisión de Hacienda de la Asamblea no se trató el tema por falta de quórum y la propuesta no está tan clara como al principio.

En la pasada campaña electoral, que estuvo plagada por ataques entre todos los partidos, Bukele y el partido ARENA se enfrascaron en un conflicto aún mayor. El propio Interiano participó en dos spots en los que hacía críticas y acusaciones a Bukele, por lo que limar asperezas no sería algo tan descabellado.

Cuando Bukele regrese al país además tiene planeado anunciar y juramentar a los que conformaran su equipo de transición presidencial el lunes 18 de marzo. Inicialmente lo había anunciado para el pasado lunes 11, pero sus compromisos internacionales lo impidieron.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/bukele-traslada-juramentacion-comision-transicion-18/20190312075748055905.html


© 2019 El Salvador Times