Imprimir

Interiano por apoyos a Bukele: Todos aquellos que a los días se andaban regalando y ofreciendo, tengamos un poco de dignidad

Oscar Cruz | 12 de febrero de 2019

Foto: @dialogo21
Foto: @dialogo21

Luego del fracaso de las presidenciales, el primer partido de los que formaron la coalición Alianza por un Nuevo País en decir que había acabado el esfuerzo electoral fue el PCN, mismo que fue el primero en decir que apoyaría a Bukele luego lo hicieron algunos diputados tricolor. 

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA, Mauricio Interiano, hizo un llamado a todos los que han mostrado su apoyo al presidente electo Nayib Bukele a “tener un poco de dignidad”, esto luego de que varios diputados, entre ellos algunos de su partido, lo han hecho luego de las elecciones presidenciales.

Tras el fracaso de las presidenciales, el primer partido de los que formaron la coalición Alianza por un Nuevo País en decir que había acabado el esfuerzo electoral fue el PCN, mismo que fue el primero en decir que apoyaría a Bukele “en todo aquello que beneficie a la población”. Luego lo hicieron algunos diputados tricolores. Interiano criticó esa situación.

“A todos aquellos que a los días se andaban regalándose y ofreciéndose, tengamos un poco de dignidad, esperemos. Ahorita el ganó las elecciones, pero esperemos a ver las acciones antes de empezar a felicitarlo, al contrario, tenemos la responsabilidad todos de estar vigilantes y cuánto sentido vamos a apoyar, pero cuando no tenemos que pararnos firmes”, dijo en el programa de entrevistas Diálogo con Ernesto López.

De acuerdo al dirigente tricolor, todo tiene su tiempo, por lo que antes de las felicitaciones deben esperar lo que hará el presidente electo como la conformación de un gabinete de gobierno para apoyarlo o no. Hasta el momento ni Bukele, GANA o Nuevas Ideas han informado de los integrantes del gabinete.

El impacto de “Devuelvan lo robado”

El presidente arenero dijo que la frase que acuñó Bukele en la pasada campaña electoral y que fue repetida por los seguidores en contra del partido ARENA, “devuelvan lo robado”, les afectó a muchos en el partido a pesar de que, dijo, ni Carlos Calleja, Carmen Aída Lazo o él hayan sido funcionarios o manejado dinero público.

“En una frase expresaban todo el dolor que tiene la población con los robos del pasado y te digo, nos afectó hasta a nosotros porque que te estén gritando eso, ni Carlos, yo o miles de areneros no tenemos absolutamente nada que ver, tenemos la conciencia absolutamente tranquila, no hemos robado pero ni in centavo”, dijo.

Valoró que el reto del partido en estos próximos años será demostrar a la población que los que están en ARENA no tuvieron nada que ver con los casos de corrupción que sucedieron en los últimos años y por los que el expresidente Elías Antonio Saca guarda prisión.

Agregó que no se puede apartar a una persona solo por ser señalado de algo, sino que se debe probar que cometió un delito. “No podemos decir que solo porque se dice que se robó algo ya lo vamos apartar, porque tenemos que no caer en una persecución y todo. A mí me lo gritaban, me mandaban mensajitos con esos cariños en las redes diciéndome de todo”, señaló.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/interiano-apoyos-bukele-todos-dias-andaban-regalando-ofreciendo-tengamos-poco-dignidad/20190212074834054939.html


© 2019 El Salvador Times