Imprimir

Más de una decena de personas intoxicadas por fuga de gas tóxico en geotérmica de Berlín, Usulután

Kory Chicas | 14 de Marzo de 2019

Entre las personas afectadas se encuentra un niño de seis meses y una joven con cinco meses de embarazo, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) informó que más de una decena de personas fueron atendidas de emergencia de luego de haber inhalado gases tóxicos de una fuga que se registró en la geotérmica de Berlín, Usulután.

De acuerdo a información brindada por Comandos de Salvamento, las personas que habitan en el caserío Buena Vista, cantón Apastepeque en Berlín, fueron trasladados de emergencia a FOSALUD y otros al Hospital Santiago de María. 

Entre las personas afectadas se encuentra un niño de seis meses y una joven con cinco meses de embarazo, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Comandos informó que algunos de los afectados fueron identificados como Flor Vanessa Vázquez, de 23 años;; Paula Antonia Corcios, de 50; Neyda Batres Corcios, de 12; María Gloria Bermúdez, de 51; Domingo Villatorio, 74; José Batres, de 56; Raúl Bonilla, de 14 años; Juan Vásquez, de 59.

Fuentes policiales aseguraron que esta no es la primera vez que personas resultan intoxicadas por la geotérmica, ya que en la colonia Bob Graham, Berlín, también se registró el mismo hecho. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/mas-decena-personas-atendidas-emergencia-luego-inhalar-gases-toxicos-usulutan/20190314071919055972.html


© 2019 El Salvador Times