Imprimir

Rigoberto Soto y Nelson Guardado, de GANA, junto a Ernesto Sanabria como nuevos funcionarios de Bukele

El Salvador Times | 11 de Junio de 2019

En un acto en donde no hubo convocatoria ni acceso a la prensa, Bukele añadió 22 personas a su gabinete. Ni Bukele ni Casa Presidencial han facilitado los nombres de este nuevo grupo de funcionarios

Nayib Bukele juramentó a los nuevos viceministros y presidentes de autónomas, entre los que destacan el diputado Rigoberto Soto y el vicepresidente de Organización, Nelson Guardado, ambos de GANA.

El partido GANA publicó en sus cuentas de redes sociales que Soto era el titular del viceministerio de Agricultura y Ganadería mientras que Guardado es el nuevo viceministro de Obras Públicas. 

En un acto en donde no hubo convocatoria ni acceso a la prensa, Bukele añadió 22 personas a su gabinete. Ni Bukele ni Casa Presidencial han facilitado los nombres de este nuevo grupo de funcionarios, en el que está, además de los de GANA, el experiodista Ernesto Sanabria.

Sanabria fue parte de los asesores del expresidente de la República, Elías Antonio Saca y algunos lo ubican como uno de los que se encargan de la estrategia comunicativa de Nayib Bukele.

Otros de los que se pueden reconocer en las imágenes son Alejandro Zelaya, uno de los coordinadores de Nuevas Ideas. También destaca el exdirector del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Carlos Federico Paredes.

Alejandro Zelaya reveló que estará como Viceministro de Ingresos (viceministro de Hacienda), desde su cuenta de Twitter. 

 

Además del exprecandidato a la alcaldía de Santa Tecla ‘Koky’ Aguilar y el actual presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Otros de los funcionarios que han sido juramentados son Jorge Trigueros, como subdirector Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Frederick Benítez Cardona como presidente de ANDA, Nelson Ramírez como superintendente adjunto de pensiones. 

Otro de los aspectos que sobresalen es que, a pesar de que Bukele anunció un gabinete paritario, en esta ocasión se juramentó a 22 nuevos funcionarios, donde todos son hombres.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/rigoberto-soto-nelson-guardado-gana-ernesto-sanabria-nuevos-viceministros-bukele/20190611160715059633.html


© 2019 El Salvador Times