Imprimir

Salvadoreños se unen a campaña de recolección de fondos para joven que sufre síndrome de Guillain-Barré

Carmina Castro | 14 de mayo de 2019

Este síndrome es un trastorno grave, pues el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Las defensas del cuerpo atacan al sistema nervioso y esto lleva a que se presente inflamación de nervios, mismos que ocasionan debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Con todo el ánimo y la plena esperanza de que sus objetivos se cumplirán, un grupo de salvadoreños iniciaron una campaña de recolecta de fondos monetarios a favor de Humberto Javier Salinas, un joven que necesita ayuda médico-hospitalaria, debido a que actualmente sufre del Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Este síndrome es un trastorno grave, pues el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Las defensas del cuerpo atacan al sistema nervioso y esto lleva a que se presente inflamación de nervios, mismos que ocasionan debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Este síndrome puede presentarse a cualquier edad, es más común en personas entre los 30 y 50 años.

Por ello, los amigos y familiares de Salinas abrieron una cuenta en el Banco Agrícola para poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible para poder continuar con su tratamiento. Humberto fue hospitalizado el pasado 7 de mayo bajo un diagnóstico de Infarto Cerebral Isquémico.

Ese día, al joven se le practicó un cateterismo en el cerebro, pero su salud no mejoró. Ante esto, los médicos le realizaron diversos exámenes y fue en ese momento en el que se le diagnosticó el síndrome descrito anteriormente.

Actualmente, Salinas, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tiene su rostro adormecido, garganta, brazos y piernas.

“Su estado es bastante delicado, ya que no puede respirar por sí mismo. Su cuerpo está acumulando dióxido de carbono (CO₂) por sus dificultades para respirar y hace que pierda la conciencia momentáneamente”, comentaron sus amigos a través de la página “Go Fund Me”, un sitio en donde se crean cuentas con el fin de recolección de dinero para personas que padecen enfermedades.

Captura

Para donaciones en El Salvador puede hacerse a través de esta cuenta: 003220524262.

Desde que acudieron al sitio en Internet, el 11 de mayo de 2019, han logrado recaudar $8,058 del objetivo de $30,000 que se han trazado como meta.

9

https://www.gofundme.com/humberto-salinas-tratamiendo-guillainbarre

 

El tratamiento

Humberto necesita un medicamento para dicho síndrome, que consiste en suministrarles nueve frascos diarios de Sandoglobulina por un mínimo de nueve días, y cada frasco cuesta $687.

Por ello el tratamiento asciende a un total de $55,666 y a esto se le agregan los gastos hospitalarios, mismos que a la fecha suman un total de $27,585 sin contar lo que resta.

“Humberto ya empezó a recibir el tratamiento, sin embargo su estado de salud es bastante delicado, por lo que su familia y amigos están haciendo todo lo posible para poder cubrir los gastos médicos”, dijeron sus amigos.

5

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/salvadorenos-unen-campana-recoleccion-fondos-joven-sufre-sindrome-guillain-barre/20190514175904058762.html


© 2019 El Salvador Times