• Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - pelea de lujo para cerrar el año

Ronda Rousey y Amanda Nunes se medirán esta noche en la jaula por el título mundial de peso gallo

La luchadora brasileña lució una máscara de leona durante el pesaje oficial del UFC 207 esta madrugada en Las Vegas para intimidar a Ronda Rousey, quien a pesar de llevar más de una año sin luchar sigue siendo la "Reina de la UFC".

LAS VEGAS, NV - DECEMBER 29:  (L-R) UFC women's bantamweight champion Amanda Nunes of Brazil and Ronda Rousey face off during the UFC 207 weigh-in at T-Mobile Arena on December 29, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
La campeona de peso gallo de la UFC, Amanda Nunes, de Brasil (I), y Ronda Rousey (D), se enfrentan durante el pesaje de UFC 207 en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. (Foto de Josh Hedges / Zuffa LLC / Zuffa LLC vía Getty Images)
Ronda Rousey y Amanda Nunes se medirán esta noche en la jaula por el título mundial de peso gallo

La peleadora estadounidense Ronda Rousey buscará volver a la cima de la categoría peso gallo cuando enfrente a la brasileña Amanda Nunes, vigente campeona, este viernes 30 de diciembre en el T-Mobile Arena de Nevada, Estados Unidos, por el evento estelar del UFC 207.

La última vez que Ronda Rousey pisó el octágono de UFC fue hace un año y, tras recuperarse de sus lesiones, decidió volver al torneo más importante del mundo en las Artes Marciales Mixtas, pero no la tendrá fácil contra una rival como la brasileña Amanda Nunes, que no pierde desde aquella lucha contra Cat Zingaro del 2004.

Nadie olvida aquella patada de Holly Holm en el rostro de Ronda Rousey que la dejó en KO y, por ese motivo, perdió el cinturón de peso gallo que, posteriormente, pasó en manos de Miesha Tate hasta que fuera derrotada por Amanda Nunes.

“Quiero tener el cinturón por mucho tiempo”, expresó Nunes. “Para mí esta pelea es grandísima. Es como en UFC 200, estoy disfrutando el momento, es la pelea que estaba pidiendo. Quiero disfrutar el momento de mi carrera”, aseguró.

Por su parte, Rousey expresó “quiero que me recuerden como la mejor de todos los tiempos. Espero a una rival perfecta, porque entrenaré tan duro que ser perfecta no será suficiente. No me iré del octágono sin el cinturón”,  declaró.

Todos conocemos la habilidad que tiene Ronda Rousey en la jaula, sin embargo, la pelea contra Amanda Nunes promete ser una de las mejores de este 2016, ya que sus estilos se parece mucho.

Las estadísticas dicen que esta pelea no debe llegar a las manos de los jueces, pues tanto Nunes como Rousey son noqueadoras natas. 

Once de las 12 victorias en la carrera de Rousey han terminado en el primer round, mientras que Nunes acabó 12 de sus 13 triunfos en el asalto inicial.

Además, esta será la primera ocasión que Ronda Rousey salga al Octágono sin ser campeona.

Para Nunes, de 28 años y nacida en Bahía pero con residencia actual en Miami, un triunfo en este combate ante la peleadora más dominante que ha tenido el UFC la legitimaría como campeona absoluta.

Comentarios