• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 20:33

Judiciales - transición

Raúl Melara y Douglas Meléndez afinan los últimos detalles de transición para el traspaso de mando de la Fiscalía

Melara y Meléndez fueron contrincantes durante la elección hecha por los diputados de la Asamblea Legislativa. 

melara y meléndez FGR
Foto: Twitter/FGR
Raúl Melara y Douglas Meléndez afinan los últimos detalles de transición para el traspaso de mando de la Fiscalía

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez y el recién electo, Raúl Melara, se reunieron la mañana del viernes para comenzar con los detalles para la transición de mando que se realizara el sábado.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que el recién fiscal electo asumirá su mandato el próximo domingo 6 de enero luego de que Meléndez deje su cargo

Ambos abogados se mostraron contentos y se dieron un apretón de manos frente a las cámaras.  Según el ministerio público, Melara se presentará a trabajar el próximo lunes en el despacho donde estará por los próximos tres años.

El actual fiscal general fue contrincante de Melara durante la elección dentro de la Asamblea Legislativa, pero el exdirectivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) resaltó y fue electo con 83 votos a favor y uno en contra.

Luego de ser juramentado, el 21 de diciembre, levantó una serie de críticas por parte de movimientos sociales y jurídicos que señalaron que dicha elección no había sido transparente debido a los vínculos que mantiene con el partido ARENA.

Comentarios