• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:03

Judiciales - Doble Homicidio

Pandilleros que asesinaron a pareja en La Zona Rosa quedan bajo prisión y el caso pasa a instrucción

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida, de la Fiscalía, ha solicitado seis meses para ahondar sobre las investigaciones  del caso.

Oscar Archila Hellen Xiomara Flores
Pandilleros que asesinaron a pareja en La Zona Rosa quedan bajo prisión y el caso pasa a instrucción

El juez Tercero de Paz decretó una instrucción formal con detención provisional en contra de los miembros de la pandilla 18 Oscar Archila Chitas, alias “McDonald”, y de Hellen Xiomara Flores Laínez, alias “La Chucky”, luego de haber sido presentados por haber cometido el delito de un doble homicidio ocurrido el 1 de enero en La Zona Rosa, en la colonia San Benito, en San Salvador.

La decisión del juez fue porque la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una diversidad de pruebas que sustentaron los indicios de los hechos como para continuar con el proceso y pasar a la siguiente etapa, que es la de instrucción.

El representante del ministerio público indicó que cuentan con pruebas periciales, documentales y testimoniales referentes a los hechos ocurridos al rededor de las 6:30 de la mañana, en contra de una pareja de pandilleros de la MS, identificados como Edwin Isaac León, de 21 años de edad, y su acompañante Tatiana Lissbeth Abarca Domínguez, de 20.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida, de la Fiscalía, ha solicitado seis meses para ahondar sobre las investigaciones del caso.

Tras las investigaciones hechas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Delegación Centro, se estableció que las víctimas, quienes habitaban en Soyapango, fueron sacadas de un bar en donde departían bajo engaños sobre una venta de cocaína.

Las víctimas fueron asesinadas sobre la calle La Reforma, sitio en donde quedaron tendidos los cuerpos de ambos jóvenes.

Archila Chitas declaró el lunes frente a un grupo de periodistas –cuando se encontraba en el Centro Judicial “Isidro Menéndez”- que el doble asesinato lo cometió por venganza, por ser de la pandilla contraria.

Para cometer el homicidio de los jóvenes, el imputado indicó que habría disparado en 14 ocasiones. El fin de este era matar a León y a Abarcar porque –según él- fue atacado hace seis meses por miembros de la MS, quienes dispararon tres balas en su estómago.

Comentarios