• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:01

La nota roja - Luto entre sus allegados

“El asesino, aún manchado de sangre, se viste de inocencia”, el sentido poema que una amiga le dedicó a la doctora asesinada en Santa Ana

Amigos, familiares y hermanos en la fe de la doctora Rosa María Bonilla Vega dedicaron sentidas palabras en sus redes sociales; una amiga le dedicó dos poemas tras su muerte.

Rosa María Bonilla Vega
Esta es la foto de Rosa María, junto a su hijo, que acompaña uno de los poemas que le dedicó una amiga.
“El asesino, aún manchado de sangre, se viste de inocencia”, el sentido poema que una amiga le dedicó a la doctora asesinada en Santa Ana

La muerte de la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, caló hondo en sus allegados, compañeros de trabajo, familiares y miembros de la Primera Iglesia Bautista de San Salvador, donde desde hace muchos años se congrega su familia.

En redes sociales, los perfiles de sus dos hermanas y madre se llenaron de muestras de pesar. También algunos de sus compañeros de trabajo la recordaron como una "buena médica, excelente madre y amorosa hija".

Una amiga incluso publicó dos poemas de su autoría para demostrarle su aprecio. Los versos fueron escritos apenas unas horas después de conocerse la trágica noticia y el primero de ellos hace referencia a actos de violencia que, según las autoridades, serían la causa de la muerte de la profesional.

La mujer que escribió las líneas era allegada a Rosa María y en sus escritos hace referencia a las expresiones de violencia a las que fue sometida la doctora y su pareja, Denys Elenilson Suárez, de 35 años, quien está detenido y será acusado de fraude procesal y, eventualmente, de feminicidio. La autora, identificada como Anabell Menjívar, dijo por medio de una comunicación con El Salvador Times que ella no tenía conocimiento de que había violencia en la relación.

Aunque en su perfil de Facebook Rosa María acostumbraba publicar muchas fotos con Denys Elenilson y muchos se referían a ellos como los protagonistas de "una verdadera historia de amor", la realidad cambió la mañana del martes pasado cuando la mujer murió a causa de múltiples golpes aparentemente propinados por su pareja.

Según las investigaciones policiales, en la vivienda que compartían había rastros de sangre, aunque Suárez asegura que él no tiene nada que ver con la muerte de su pareja.

Estos son los poemas que escribió la amiga de Rosa María Bonilla Vega al enterarse de su muerte:

ASESINATO

Esta tarde de lluvia inesperada, 
de inesperada muerte, 
me pesan más que nunca los silencios
que nos impone la gente.

Ayer en un lago de sangre,
le robaron la vida,
su hijo dormía a unos metros
del infame homicida.

El silencio es para los cobardes,
cómo el que ayer la mataba,
nosotros contaremos a los vientos,
que ha sido asesinada.

El asesino aún manchado de sangre
se viste de inocencia,
Si a ti amiga te robaron la voz,
yo te regalo la mía.

Para que no se entierre con tu cuerpo
la maldad que sufriste,
para que no se sientan impunes,
los demás homicidas.

23 de Enero 2018

Se habrá dormido Dios,
Y no se ha percatado
Que esta noche en el cielo
Tiene un ángel de más.

No creo que no vea
Su angelical sonrisa
Que es más dulce que miles 
De las que allí ya hay.

Ojala Dios despierte,
Y comprenda la falta
Que en la tierra nos hace
un ángel de verdad.

Si antes resucitaste
a Lazaro y la niña
porque de su familia
escuchaste el clamor

Ahora que te impide
devolvernos la rosa
que el jardín de la tierra
nos lleno de color.

23 de Enero 2018

Comentarios