• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:50

Política - ARENA

Arturo Magaña renuncia al fuero para enfrentar acusación de Fiscalía por muerte de joven en accidente

El legislador aseguró que presentará por escrito a la Asamblea su decisión.
Accidente del diputado Arturo Magaña. Foto: tomada de la cuenta de Alex Pineda.
Accidente del diputado Arturo Magaña. Foto: tomada de la cuenta de Alex Pineda.
Arturo Magaña renuncia al fuero para enfrentar acusación de Fiscalía por muerte de joven en accidente

El diputado disidente del partido ARENA, Arturo Magaña informó que decidió renunciar a su fuero legislativo para enfrentar las acusaciones de la Fiscalía por la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

El ministerio público presentó el antejuicio contra el legislador el miércoles y el proceso fue aceptado por los diputados y enviado a estudio de una comisión.

Por medio de su cuenta de Twitter, Magaña dio a conocer su decisión.

Publicación de Arturo Magaña

Agregó que presentará la renuncia por escrito a la Asamblea para "sentar un precedente".

Los hechos por los que está acusado sucedieron el sábado 29 de agosto en la 77 Avenida Norte y 9a. Calle Poniente de la colonia Escalón, donde protagonizó un accidente que dejó varios lesionados y un joven fallecido.

En los videos del hecho que fueron difundidos en redes sociales se apreciaba al legislador en presunto estado de ebriedad, condición que el negó y que no se pudo comprobar porque no se le hizo el antidoping y hasta 10 días después se le practicó la prueba toxicológica que, obviamente, dio negativo.

La Fiscalía señaló falta de colaboración de la Policía para practicar las diligencias y también a la jueza del Juzgado de Paz de Ahuachapán de haber permitido practicar la prueba, pero negarla horas después.

Los fiscales dijeron que sin esos dos problemas los delitos por los que Magaña está acusado serían dos más: portación ilegal o irresponsable de armas de fuego y conducción peligrosa.

Comentarios