• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:58

Judiciales - Ahuachapán

Diputado Magaña se realiza prueba toxicológica a más de una semana del choque donde murió un joven

Se presentó a los juzgados de Ahuachapán y personal de Medicina Legal le realizó el examen.
Diputado Magaña se realiza pruebas toxicológicas en juzgados de Ahuachapán Foto tomada de Alex Pineda 3
Diputado Magaña acudió este lunes a los juzgados en Ahuachapán por estar vinculado en un accidente en la colonia Escalón. Fotos tomadas de Alex Pineda.
Diputado Magaña se realiza prueba toxicológica a más de una semana del choque donde murió un joven

El diputado del partido ARENA, Arturo Magaña, acudió este lunes al centro judicial de Ahuachapán para realizarse el examen de toxicología por orden de la Cámara Penal de la Tercera Sección de Occidente para determinar si cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que murió un joven estaba bajo los efectos del alcohol u otra droga.

Hace unos días el Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el legislador se negó a realizarse pruebas cuando le pidieron que lo hiciera un día después del trágico accidente –domingo 30 de agosto– a petición de la Fiscalía.

La jueza del caso informó que los defensores del legislador presentaron documentación para que los exámenes le fueran revocados debido a que su cliente posee fuero constitucional por ser diputado. Ante lo ocurrido la Cámara Penal ordenó a Magaña que se sometiera a la prueba.

El accidente en el que se vio involucrado el legislador ocurrió la noche del sábado 29 de agosto en la intersección de la 79ª. Avenida Norte y la 9ª. Calle Poniente de la colonia Escalón, al poniente de la capital.

Producto del fuerte choque, un joven de 22 años identificado como José Francisco Moya Aguilar perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas, una de ellas quedó en estado grave.

Videos que circularon en las redes sociales mostraron al diputado Magaña ensangrentado y, aparentemente, en estado de ebriedad. La Fiscalía acusa al legislador de los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

A través de sus redes sociales el legislador expresó que no se declaraba culpable del accidente y que no manejaba ebrio.

Comentarios