• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:07

Política - Elecciones 2019

Carlos Calleja se perfila como el candidato de ARENA para las presidenciales sobre Javier Simán

La medición se hizo entre el 24 y 27 diciembre a 1,500 personas encuestadas en su casa.

Carlos Calleja se perfila como el candidato de ARENA para las presidenciales sobre Javier Simán

El precandidato de ARENA, Carlos Calleja, le saca una ventaja de más de 30 puntos a su competidor más cercano, Javier Simán, en las preferencias para que sea el candidato presidencial del partido tricolor en la última encuesta Mitofski.

La medición revela que Calleja es el favorito de la población encuestada para ser el próximo candidato de ARENA con un 45.3% de aceptación, mientras que Simán se queda a la saga con un 13.3% de las preferencias.

Asimismo, la encuesta expone que ha habido un crecimiento en la aceptación de los candidatos, desde la última medición que se hizo el pasado mes de noviembre. Ambos precandidatos muestran una aceptación más elevada, pero es Calleja quien aumenta ocho puntos porcentuales y Simán sube dos puntos.

Así, Calleja pasó de tener una aceptación de 37.1% a los 45.3% en la nueva medición. Para el caso de Simán, pasó de tener 11.9% a 13.3%.

Esto estaría perfilando a Calleja como el favorito para convertirse en el candidato presidencial de ARENA. Sin embargo, es de recordar que serán las bases tricolor las que tendrán la última palabra en abril cuando se realicen las internas en el principal partido de oposición.

2018-01-30-PHOTO-00000026

Comentarios