• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:55

Política - Deben presentarse el jueves

Citan a Roberto Rubio, Salvador Samayoa y Carlos Acevedo a comisión de Asamblea que investiga sobresueldos

El citatorio fue realizado el martes por el diputado presidente de la comisión que investiga los sobresueldos Jorge Castro, acompañado de los otros parlamentarios.

Los citan para el jueves
Fotos tomadas de TVX, cuentas de Facebook de Jorge Castro y Carlos Acevedo
Citan a Roberto Rubio, Salvador Samayoa y Carlos Acevedo a comisión de Asamblea que investiga sobresueldos

Diputados citaron al exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND) Roberto Rubio, al expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública Salvador Samayoa y al expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) Carlos Acevedo para comparecer a comisión de la Asamblea Legislativa que investigan casos de sobresueldos.

El citatorio fue realizado el martes por el diputado presidente de la comisión que investiga los casos de exfuncionarios vinculados a estos pagos fuera de planilla, Jorge Castro, acompañado de los otros parlamentarios que integran la misma comisión.

"Se requiere de la presencia de ellos porque es necesario que brinden elementos de juicio en torno a lo que anteriores gobiernos hacían en el tema de los sobresueldos", dijo en conferencia el diputado Castro.

"Seguimos analizando las pruebas pertinentes para proceder ante las instancias correspondientes. La entrega de sobresueldos afectó el camino de El Salvador hacia un futuro mejor para el pueblo. El dinero fue a parar a bolsillos particulares", agregó.

"Esta Asamblea ya modificó la normativa respectiva para que el brazo de la justicia alcance a todos aquellos que le robaron al pueblo. Los delitos ya no prescribirán y, por tanto, los exfuncionarios deben asumir su responsabilidad", detalló el parlamentario.

Comentarios