• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:51

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

FMLN pide que programa Jóvenes con Todo pase a ser permanente

De acuerdo con Jaime Sandoval, uno de los legisladores del Frente que dio iniciativa a esta pieza, se busca garantizar el funcionamiento del programa a pesar del cambio de gobierno y que el ejecutivo entrante, presidido por Nayib Bukele, destine fondos para su ejecución. 

FMLN pide que programa Jóvenes con Todo pase a ser permanente

Diputados del FMLN, acompañados de la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeimy Muñoz, introdujeron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa donde piden que el programa Jóvenes con Todo pase a ser una política de estado de carácter permanente. 

De acuerdo con Jaime Sandoval, uno de los legisladores del Frente que dio iniciativa, se busca garantizar el funcionamiento del programa a pesar del cambio de gobierno y que el ejecutivo entrante, presidido por Nayib Bukele, destine fondos para su ejecución. 

"Se busca que el estado esté en la obligación de asegurar la permanencia de este programa, un programa muy exitoso que ha beneficiado a más de 30 mil jóvenes salvadoreños, quienes han adquirido bastante experiencia y jóvenes con quienes hemos compartido como diputados y diputadas del FMLN, estamos consientes de que se necesita esta reforma", señaló el Jaime Sandoval. 

Mientras que la directora del Injuve dijo que se ha cerrado el quinquenio de Salvador Sánchez Cerén con una inversión de $26.6 millones, en materia de juventud. Muñoz dijo que desde el 2017 se tenía pensando buscar que sea considerado de carácter permanente.

"Los jóvenes no necesitan esperar más, el gran desafío que tiene el próximo gobierno es aumentar la inversión en juventud y no solo eso, sino territorializar los servicios del estado para que esto nos permita llegar a un 1.8 millones de jóvenes que hay en el país", explicó Muñoz. 

Comentarios