• Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 18:15

Política - CONTEO PRELIMINAR

Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales en primera vuelta

El candidato de GANA obtuvo más del 53% de las preferencias, según el conteo preliminar del TSE, lo que automáticamente lo coloca como el ganador. 

Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales en primera vuelta

Con el 99.% de los votos escrutados en las 9,562 actas totales de la votación, el candidato presidencial Nayib Bukele es el ganador de los comicios presidenciales en primera vuelta con una tendencia irreversible.

Con estos resultados preliminares, Bukele ganó la votación pero no ha sido declarado como presidente electo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya esto se hará hasta que finalice el escrutinio definitivo. 

A las 5:20 de la mañana de este lunes, a falta de revisar 6 actas escrutadas, según el consolidado nacional del TSE, Bukele obtuvo el 53.02% de los votos, lo que en números significa 1,388,009 de votos. 

Atrás de GANA, se colocó la coalición Alianza por un Nuevo País (ARENA-PCN-PDC-DS) que obtuvo 831,726 votos válidos.

En un tercer lugar estaría quedando el candidato del FMLN, Hugo Martínez que ha alcanzado los 377,404 votos, que equivale a un 14.4%. VAMOS es la fórmula que menos votos recibió con 20,423. 

La información es parte del conteo preliminar, será luego del escrutinio final que el TSE declare en firme los resultados.

Comentarios