• Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:20

Política - LO DIJO EN ENTREVISTA

Nuevo presidente de ANDA cobrará más cara el agua a los carwash

El funcionario se comprometió a que el recurso pueda llegar a los lugares que constantemente se quejan por la falta de agua.

Foto: Cortesía Noticiero Hechos
Foto: Cortesía Noticiero Hechos
Nuevo presidente de ANDA cobrará más cara el agua a los carwash

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frededick Benítez dijo que van a cambiar el pliego de tarifas de agua para los carwash, ya que por el mayor consumo deberían de pagar más.

Como una alternativa a un cobro mayor planteó que se debe de implementar un sistema que permita el control y el ahorro del uso del recurso, ya que en muchos de estos negocios dejan las válvulas abiertas y el agua se desperdicia.

“Si vamos a cambiar las tarifas de los carwash, deberían de pagar más o implementar un sistema (de ahorro); vamos a revisar sus tarifas porque ahí hay un desperdicio total”, aseguró en la entrevista de Noticiero Hechos.

También se comprometió a que el suministro pueda llegar a lugares que constantemente se quejan por la falta de agua; dijo que esto vendrá precedido de una planificación urbana y territorial que permita conocer el crecimiento poblacional para hacer una correcta distribución.

“A los ciudadanos de las zonas más complicadas queremos decirle que le vamos a solventar los problemas, todo se puede y en este gobierno vamos a resolver, lo único que pido es un poco de paciencia”, agregó Benítez.

Informó que la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, será intervenida porque hay algunos motores que no funcionan y necesitan ser cambiados.

Comentarios