• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:22

Política - CAPRES

Piden a Sánchez Cerén no sancionar Ley de Reconciliación: Sabemos del pacto de impunidad, las víctimas están dolidas

Las organizaciones dijeron que están al tanto del “pacto de impunidad” que establecieron los legisladores y que se trabaje un proyecto de ley en compañía de las víctimas del pasado conflicto para lograr una verdadera reconciliación.

Foto: Cortesía Cafocaressv
Foto: Cortesía Cafocaressv
Piden a Sánchez Cerén no sancionar Ley de Reconciliación: Sabemos del pacto de impunidad, las víctimas están dolidas

Representantes de al menos 30 organizaciones de defensa de los derechos humanos llegaron hasta Casa Presidencial para pedir al mandatario Salvador Sánchez Cerén que no sancione la Ley de Reconciliación que sería aprobada por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Las organizaciones dijeron que están pendientes del “pacto de impunidad” que establecieron los legisladores y que se trabaje un proyecto de ley en compañía de las víctimas del pasado conflicto para lograr una verdadera reconciliación.

“Estamos al tanto del pacto de impunidad de parte de algunos diputados, queremos decirle que las víctimas están muy dolidas, las víctimas están que no se creen  lo que han creado en la Asamblea, de parte nuestra hemos acompañado esta lucha durante años, creamos una propuesta que se presentó en estos días, queremos pedirle que esto no es algo que pueden poner lo que quieren, es un proyecto completo”, señaló Katherin González de la fundación Cristosal.

Las organizaciones han señalado que con la nueva ley se busca no favorecer a las víctimas, sino a los victimarios ya que está hecha “a su medida”. Añadieron que solicitaron una audiencia en los próximos días para que sea Sánchez Cerén quien los atienda.

“Lo que estamos exigiendo en este momento es que el presidente de la República no pase a la historia como un presidente que se puso del lado de los victimarios, sino que pase a la historia como un presidente que se puso de lado de las víctimas, el sector político y grupos de poder que están detrás de esta iniciativa”, agregó otro de los representantes.

La propuesta de la Ley de Reconciliación llegaría al pleno y sería aprobada en estos días, y posteriormente sancionada por Sánchez Cerén antes de acabar con su mandato su mandato, el primero de junio.

Carta a Sánchez Cerén 1

Carta a Ceren

Comentarios