• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:45

Sucesos - ILOPANGO

41 años de cárcel a pandilleros que mataron a Samuel Rivas, camarógrafo de canal 21

El asesinato del comunicador fue una "prueba" que los delincuentes tenían para "ascender" en la mara.
Rivas fue atacado en noviembre de 2017 en la colonia Altavista, San Martín.
Rivas fue atacado en noviembre de 2017 en la colonia Altavista, San Martín.
41 años de cárcel a pandilleros que mataron a Samuel Rivas, camarógrafo de canal 21

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a Wilber Ernesto Carranza Cabrera, mientras que dictó 16 años para Alex Eduardo Villalobos Martínez por el homicidio del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas.

La resolución para ambos fue dada a conocer la tarde del jueves durante en el referido tribunal donde fueron acusados por la Fiscalía de homicidio agravado.

Según la acusación, Cabrera y Martínez participaron en el asesinato del periodista en noviembre de 2017 en la colonia Altavista, en Ilopango.

En esa ocasión, Samuel Rivas se encontraba de vacaciones y fue atacado frente la fachada de la iglesia cristiana donde se congregaba.

El gremio periodístico lamentó el asesinato de Rivas, a quien con afecto le llamaban “Chorrito”.

El entonces fiscal general, Douglas Meléndez, explicó que el ataque hacia el comunicador se trató de una “prueba” que la pandilla puso a los atacantes para “ascender” en la estructura criminal.

“Este día (jueves) la jueza ha corroborado la hipótesis que la representación fiscal ha venido sosteniendo desde el momento en que ocurrió este hecho, en cuanto a la condena es lo que se esperaba”, manifestó el fiscal del caso tras conocer la condena.

Según las investigaciones fiscales, Cabrera fue quien disparó el arma de fuego que le quitó la vida al camarógrafo, mientras que Martínez colaboró para que sucediera el homicidio.

Condenados por asesinar a Samuel Rivas camarógrafo de canal 21

Los sujetos fueron condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia este 9 de enero.

 

Comentarios