• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Diez salvadoreñas han sido asesinadas por sus parejas en cuarentena

El anuncio fue dado a conocer por el fiscal general quien pidió a las víctimas de violencia doméstica marcar el 2593-7000 para denuncias y asesoría. 

Acusado de feminicidio 2
Edwin Alexander López Rivas es acuado de matar a su pareja en Mejicanos.

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que durante el período de la cuarentena 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

“Durante la cuarentena domiciliar se han dado diez casos de feminicidios. Mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas”, dijo el fiscal en sus redes sociales.

El funcionario hizo un llamado a todas las víctimas de violencia para denuncien todo tipo de agresiones y recibir asesoría llamando al 2593-7000.

A finales de esta semana fue capturado Rubén Argueta Amaya acusado asesinar de en San Miguel a María Marina Lovo Carranza.

“Este mediodía ordenamos la detención de Rubén Argueta Amaya, en San Miguel, por el delito de feminicidio agravado de María Marina Lovo Carranza ocurrido el pasado 2 de mayo”, dio a conocer Melara el sábado.

Mató a su compañera de vida frente a sus hijos

La madrugada del 29 de abril las autoridades reportaron la captura de Edwin Alexander López Rivas, de 38 años, acusado del asesinato de su pareja frente a sus hijos. La víctima fue Susan Daly Regalado de Prudencio, de 35 años.

El homicidio ocurrió en una panadería cercana al mercado municipal de Mejicanos donde Rivas, aparentemente en un ataque de cólera, hirió de muerte a su compañera de vid.

Al momento de la detención el hombre llevaba puesta una camisa ensangrentada.

 

Comentarios