• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos - Este domingo

Familiares, amigos y compañeros despiden a Nubia Campos, quien murió en incendio en Ministerio de Hacienda

La empleada del ministerio era secretaria de Educación, Cultura y Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (Sitramha).

DET9lUiVoAIe6Ur
Familiares, amigos y compañeros despiden a Nubia Campos, quien murió en incendio en Ministerio de Hacienda

Nubia Caridad Ayala, de 54 años, quien murió el pasado viernes en el incendio de la torre tres del Ministerio de Hacienda, fue despedida este domingo por sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

La primera víctima mortal de este siniestro fue velada en la Funeraria La Auxiliadora desde el pasado sábado. Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, fue trasladada hacia el cementerio Jardines del Recuerdo, de esta capital, en una caravana desde la funeraria hacia su última morada.

En el parque memorial, uno de sus familiares le dedicó la canción “A mí manera”, debido a que era de las favoritas de la víctima.

Nubia Caridad era secretaria de Educación, Cultura y Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (Sitramha) y murió asfixiada por la inhalación del humo el viernes pasado en el incendio de la torre 3 del Ministerio de Hacienda.

Sus compañeros del sindicato han señalado que la falta de escaleras de emergencia provocó la muerte de su compañera, debido a que no hubo manera de desalojar la zona del siniestro.

El incendio se registró alrededor de las 3 de la tarde del viernes pasado, debido a un cortocircuito en el aire acondicionado en las oficinas de impuestos internos y la unidad penal tributaria.

En el hecho, varias personas resultaron con quemaduras y están recibiendo atención médica en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Según se ha informado, son 18 personas las que fueron atendidas por el siniestro en la torre 3, de los cuales tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado, sedados, con ventilación asistida y pendientes de una segunda limpieza de quemaduras.

Mientras otros cinco están en la Unidad de Cuidados Intermedios, y su condición es estable. Dos ya han sido dados de alta.

Comentarios