• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Judiciales - Difamación y Calumnia

Bukele paga $50,000 a Eugenio Chicas por difamarlo

Bukele dijo que el caso no tiene relevancia y que Chicas se encargó de darle importancia solo por afectarlo a él en la época de la campaña electoral y que eso ha continuado luego de ser electo.

Bukele pagando el billete
Bukele paga $50,000 a Eugenio Chicas por difamarlo

El presidente electo, Nayib Bukele, pagó $50,000 a Eugenio Chicas por delitos de difamación y calumnia tras resolución emitida por el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla durante la vista pública.

Según lo señalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Bukele tuvo que pagar $50,000 por delitos de difamación y calumnia en contra Chicas y su familia.

A las 12:30 del medio día, Bukele junto a su abogada se presentaron al juzgado y colocaron billete sobre billete el monto acordado y que fue entregado a Chicas.

Posteriormente, el presidente electo se retiró del recinto sin dar ninguna declaración ante los medios de comunicación que cubrían la vista pública. 

A su llegada al centro judicial, Bukele dijo que el caso no tiene relevancia y que Chicas se encargó de darle importancia solo por afectarlo a él en la campaña electoral y que eso ha continuado luego de ser electo.

“Uno de mis abogados me dijo, son tres días de audiencia y aún ganando pueden apelar a la cámara de lo penal y aún ganando en esa cámara pueden apelar a la Sala de lo Penal, es decir, el proceso pudiera tardar de unos cuatro a seis meses más si se apuran todos", aseguró Bukele.

"No tengo tiempo para estar en esto, la pena es una multa económica, no puedo estar tres días acá, lo que vengo a hacer es decirle al juez que no tengo interés en continuar, póngame la pena máxima y ahí terminamos”, agregó.

El exedil capitalino sostuvo que lo que dijo en el programa televisivo  "es aún peor de lo que había manifestado", esto por el testimonio de la exesposa de Chicas que presentó como prueba hace algunas semanas. 

"Ella (exesposa de Chicas) teme por su vida, ha sido amenazada por el señor, no estoy retractándome, simplemente es el proceso el que quiero abreviar. El que pierda va a apelar, yo la verdad quiero terminar con esto y si eso es que me pongan una condena no me importa, no sé de cuanto y se la mandamos a pagar en la tarde, lo importante es terminar con este circo que han montado, al igual que el circo de la manzana y el trollcenter", añadió. 

Agregó que espera ser condenado a la brevedad para dedicarse de lleno a los temas de la transición de gobierno y el gabinete. Bukele debe asumir el próximo 1 de junio. 

Fotos cortesía Kory Chicas

Billetes4

Billetes3

Billetes2

Comentarios