• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Social - Sonsonate

Condicionan mototaxis pueden seguir trabajando, siempre y cuando cobren $0.25 y no $1.00

Estas y otras disposiciones fueron acordadas entre la comuna, la Policía y los empresarios de transporte.
Mototaxis en San Julián
Foto cortesía alcaldía de San Julián.
Condicionan mototaxis pueden seguir trabajando, siempre y cuando cobren $0.25 y no $1.00

Polémica se generó en San Julián, Sonsonate, la circulación de mototaxis en esta emergencia nacional por coronavirus en la que se dispuso que los ciudadanos deben permanecer en sus casas.

A raíz de las restricciones de circulación hubo denuncias en redes sociales que la alcaldía de San Julián había dispuesto que, dada la cuarentena, las mototaxis y todo tipo de transporte informales dejaran de circular a partir de este 27 de marzo.

"Pedimos que nos aclaren una contradicción que hay en un municipio. La PNC, el Ejército y Protección Civil han prohibido circular a mototaxis que tienen permiso autorizado por VMT y que sólo llevan a una persona hacia su destino”, fue la queja expuesta al Viceministerio de Transporte.

Por su parte, la referida alcaldía informó que tuvo reuniones con la Policía y los motoristas de las mototaxis para buscarle una salida a este problema.

“Esta mañana, el alcalde Manuel Engelhard se reunió con los motoristas de las mototaxis y el jefe de la Policía de Tránsito de Sonsonate, con el objetivo de hacer cumplir los reglamentos de tránsito y las medida de la cuarentena impuesta por el gobierno central”, expuso la comuna en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, acordaron con los mototaxistas que continuarán brindado el servicio de transporte, pero en los siguientes términos: no pueden llevar en las motos más de dos personas; los motoristas deben llevar por obligación mascarilla y mantener el alcohol gel.

Además, quedó establecido que “si antes la tarifa impuesta por los dueños de las mototaxis en nuestro municipio era de $1.00 por persona, ahora será obligatorio que cobren $0.25 centavos por persona no importa a dónde vaya el usuario”.

En la misma red social hubo reacciones de usuarios.

“En su empeño por "FAVORECER AL PUEBLO" sólo hacen un gran daño. Hay mucha gente agradecida con este servicio que cuando pagan el dólar hasta dan propina, pero eso nunca lo entenderán los burgueses porque tienen sus propios medios de transporte”, opinó un ciudadano.

“Nuestra administración municipal no tiene nada que ver es este asunto, es el Viceministerio de Transporte (VMT)”, fue la respuesta a la crítica del ciudadano.

“Ahí que cobre una cora, pero si de la gente nace darles más del dólar está bueno”, fue otra opinión.

 

 

Comentarios