• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:11

Servicios - Para Clientes

Educación y Tigo firman convenio de uso gratuito de datos para hacer prueba Avanzo

Un 25% de los que se someterán a la evaluación son clientes de la empresa.
La ministra de Educación, Carla Hananía en la firma del convenio. Foto: Ministerio de Educación.
La ministra de Educación, Carla Hananía en la firma del convenio. Foto: Ministerio de Educación.
Educación y Tigo firman convenio de uso gratuito de datos para hacer prueba Avanzo

El Ministerio de Educación, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y Tigo firmaron un convenio para que los estudiantes que sean clientes de la empresa tengan uso gratuito de datos al realizar la prueba Avanzo.

Avanzo es la evaluación que Educación realiza en sustitución de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

De acuerdo con la Siget, el 25% de los estudiantes que se someterán a la prueba son clientes Tigo, por lo que se asegura que podrán conectarse para realizarla el día que le toca.

“Esta firma es una muestra de voluntad que tiene tanto el sector público como privado para garantizar el derecho a la educación de miles de estudiantes de educación media que se van a someter a la prueba Avanzo”, indicó el ministerio.

La prueba comenzará a realizarse el martes en la zona occidental del país y en el departamento de La Libertad, donde se evaluará a 23,649 estudiantes. Y otros 13,511 la van a realizar el miércoles en la zona oriental.

El jueves se someterán 20,877 alumnos de San Salvador y, finalmente, el viernes, otros 11,673 de la zona paracentral.

Con Avanzo, el Ministerio de Educación busca medir los conocimientos que los estudiantes han adquirido en las clases virtuales, producto de la pandemia del coronavirus.

“La plataforma puede usarse en dispositivos móviles y de escritorio, además garantiza la verificación de cada usuario y la seguridad de datos personales de los jóvenes”, añade Educación.

El diseño de la plataforma estuvo a cargo de la Secretaría de Innovación, lo que significó un ahorro de $750 mil.

Comentarios