• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:40

Servicios - Ministerio de Cultura

Sin fondos para el traslado de animales del Zoológico, tampoco hay un terreno

La ministra de Cultura aseguró que los planes de trasladar a los animales continúan, pero que están en la fase de gestionar fondos para la compra de un terreno

Zoológico Nacional de San Salvador
Sin fondos para el traslado de animales del Zoológico, tampoco hay un terreno

El Ministerio de Cultura informó que está siendo gestiones para comprar un terreno que servirá para el traslado de todos los animales del Parque Zoológico Nacional; y aclaró que mientras no se concrete el recinto estará abierto al público.

Una de las primeras decisiones de Suecy Callejas, titular de Cultura, fue la de convertir el Zoológico en un ecoparque y retirar a los animales de ese lugar debido a las constantes denuncias de maltrato y negligencia que terminaron en varias muertes.

Aunque aún no se han concretado esos planes, la funcionaria dijo que trabajan en ello.

“El plan continúa, estamos en búsqueda de los fondos porque no solamente se necesita fondos para comprar el terreno, sino para hacer los traslados (de animales)”, explicó Callejas durante la entrevista de Hechos.

La ministra dijo que no se podrá completar el traslado de los animales debido a que la condición de algunos no se los permite, ya que podría causarles la muerte.

“Hay algunos animales que se van a poder trasladar, otros que no porque están demasiados viejos o enfermos… estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura y de Medio Ambiente para hacer un plan de gestión y tenerlo listo para cuando se tenga que hacer el traslado”, agregó.

Hasta que no se completen los trámites para el traslado, y se tenga el terreno, el parque seguirá abierto al público en los horarios de siempre.

Suecy Callejas dio a conocer que también se trabaja con el Ministerio de Seguridad, después que se firmara un convenio para que reos en fase de confianza realicen labores de mantenimiento en las instalaciones del recinto animal.

Comentarios