• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Investigación

¿Dónde está el celular de Karla Turcios, la periodista asesinada hace más de una semana?

Ha pasado ya una semana desde que la periodista fue encontrada estrangulada en Santa Rosa Guachipilín, en un crimen sobre el que aún no se tienen mayores detalles.

karla ok
¿Dónde está el celular de Karla Turcios, la periodista asesinada hace más de una semana?

Han pasado ya ocho días desde el cruel asesinato a sangre fría de Karla Turcios, la periodista de La Prensa Gráfica de 33 años, que fue raptada de su casa, estrangulada y su cuerpo arrojado a la orilla de la calle en Santa Rosa de Guachipilín, Santa Ana.

Su compañero de vida, Mario Huezo, aseguró que Karla salió de su casa solo portando su DUI y su celular. El pasado martes el director de la Policía, Howard Cotto, confirmó que el documento ya fue encontrado en el bulevar Venezuela, de San Salvador, pero el paradero del celular sigue siendo un misterio.

El Salvador Times marcó al teléfono de la periodista este domingo, una semana después de su muerte, y la llamada da tonos, aunque nadie responde. De hecho, se sabe que el celular durante estos ocho días se ha activado en momentos distintos y por ratos se mantiene en desconexión. Sin embargo, siempre que la llamada entra, nadie responde.

Fuentes cercanas al caso aseguraron a mediados de esta semana que el celular mantiene la señal en la zona de Santa Rosa de Guachipilín, del municipio de Santa Ana a 90 kilómetros de la capital.

Cotto informó la semana pasada que la Policía seguía en búsqueda del aparato y sostuvo que la investigación del caso no solo estaba basada en el hallazgo del celular, por lo que las hipótesis y las líneas de investigación no dependían de encontrar el móvil.

El número de Karla es el que se le había asignado como parte del equipo de la revista El Economista, del Grupo LPG, donde fue empleada por cinco años hasta el día de su asesinato.

Hasta el momento, se desconoce dónde está el aparato y quién lo tiene. También, no se ha determinado si es solamente el chip del número el que está activo o también el aparato.

Serán las autoridades las que determinen mediante la investigación el paradero del aparato, del que Cotto ha reiterado no es el único elemento necesario para concluir la investigación.

Las autoridades aún no han presentado mayores avances sobre el caso de Karla Turcios. El jueves pasado, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió paciencia sobre el caso, al tiempo que aseguró ya se tienen bastantes avances en la investigación.

La periodista fue despedida esta semana por familiares, amigos y colegas, en medio de llamados de justicia y exigencias de un pronto esclarecimiento del crimen que enlutó al periodismo nacional.

Turcios, según el relato de su compañero de vida, fue vista por última vez el sábado a mediodía en su casa de habitación y se mantuvo desaparecida por casi 24 horas. El cadáver de una mujer fue encontrado a las 4:00 de la tarde de ese mismo sábado, pero fue identificado como Karla hasta el domingo a mediodía.

Karla fue estrangulada con dos bolsas plásticas y tenía una ropa íntima atada el cuello. Las autoridades aseguran que el caso se ha tratado como un posible feminicidio, aunque aún no se tienen pistas del móvil ni del hechor.

Comentarios