• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:45

Sucesos - SAN SALVADOR

Dos maestras y operario de juego mecánico son acusados por la muerte de la niña de 8 años que cayó de una Chicago

En esta etapa de la investigación la Fiscalía dice que fue algo accidental, por lo que pidió que sean procesados en libertad.

Dos maestras y operario de juego mecánico son acusados por la muerte de la niña de 8 años que cayó de una Chicago

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador la acusación contra tres personas a las que vincula con la muerte de la menor de 8 años que cayó desde una Chicago durante la celebración de los juegos intramuros en el Centro Escolar Corazón de María.

Según el Ministerio Público, los señalados por este caso son: la directora del centro educativo, el operario del juego mecánico y la docente que estaba encargada de vigilar a los estudiantes el día en que ocurrió la tragedia. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los implicados. 

“La Fiscalía va hacer la presentación de un requerimiento fiscal en el cual estamos solicitando la instrucción formal con la aplicación de medidas sustitutivas a la detención provisional en base a toda la investigación que hemos recopilado hemos determinado que ha sido un accidente”, expresó el fiscal del caso, Federico Gómez, en los tribunales.

Detalló que en el caso de la directora la acusación fue porque “es la persona que otorgó los permisos para el funcionamiento de los juegos mecánicos conocidos como Chicago, también en contra del maquinista y propietario que fue quien manipuló ese mismo día nueve de abril la maquinaria, la otra -demanda- en contra de una profesora que tenía a su cargo de ver a los estudiantes”.

En este último caso, el fiscal explicó que consta en las actas del centro educativo que era la maestra que fue designada custodiar la zona donde ocurrió la tragedia.

Además, aseguró que tienen el relato de más de 20 testigos.

Las tres personas fueron acusadas del delito de homicidio y lesiones culposas.

“Dada la naturaleza del caso, a parte de la investigación jurídica realizada por la Fiscalía, también se ha brindado apoyo psicológico a los familiares de víctima”, detalló el institución.

Comentarios