• Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:40

Sucesos - SAN SALVADOR

A 4 meses de la muerte de una niña de 8 años que cayó de una “Chicago” la Fiscalía profundiza la investigación

Ocurrió durante los juegos intramuros en el Centro Escolar Corazón de María donde dos niñas cayeron de una góndola; una se fracturó los brazos, pero la otra murió al instante.
A 4 meses de la muerte de una niña de 8 años que cayó de una “Chicago” la Fiscalía profundiza la investigación

Cuatro meses han pasado desde que una niña de ocho años murió cuando cayó de una rueda Chicago instalada en la escuela Corazón de María, situada en la colonia Escalón al poniente de San Salvador, y la Fiscalía General de la República (FGR) asegura que continúa la investigación para esclarecer el hecho.

“La FGR profundiza en la investigación para esclarecer el fallecimiento de la menor de 8 años, que cayó de un juego mecánico el 9 de abril pasado, en el interior de la escuela Corazón de María, en la colonia Escalón”, fue el mensaje difundido en la redes sociales del Ministerio Público respecto al caso.

La tragedia ocurrió durante el desarrollo de las actividades que se realizaban por los juegos intramuros.

La menor cursaba tercer grado en ese centro de enseñanzas, fue identificada como Camila Salguero.

Como parte de la celebración de los juegos estudiantiles el colegio contrató los servicios de juegos mecánicos para la diversión de los jóvenes.

La menor murió al instante

Sin embargo, nadie se imaginó que de una de las góndolas de la Chicago la menor caería; en ese momento se informó que, aparentemente, el seguro del aparato se había aflojado.

Estas condiciones provocaron que dos menores cayeran del juego, una de las víctimas quedó colgada y logró salvarse, al caer se fracturó uno de sus brazos que al final le permitieron amortiguar la caída.

No obstante, no fue el caso de la niña de ocho años quien, según relatos de testigos, cayó de cabeza y murió al instante.

Familiares de la menor se mostraron consternados por lo sucedido, pues lamentaron que ninguna autoridad de ese centro de estudios haya estado supervisando los juegos.

A finales de abril, el Ministerio de Educación (MINED) informó que esperaban los resultados de la investigación.

Desde la cartera de Educación hablaron hasta de sancionar al centro de estudios donde ocurrió la tragedia por no contar con los respectivos permisos para llevar a cabo de este tipo de actividades sin normas de seguridad para los estudiantes.

Padres de familia comentaron, el día del suceso, que los juegos mecánicos fueron instalados una semana previa a los intramuros y que serían retirados después de haber terminado las actividades.   

 

Comentarios