Imprimir

Pacientes del ISSS medicados con Irbesertán deberán seguirlo consumiendo hasta que se les sustituya el medicamento

Kory Chicas | 01 de Febrero de 2019

Imagen de referencia tomada de Caracol Radio
Imagen de referencia tomada de Caracol Radio

De acuerdo al comunicado emitido por el ISSS, son 53 medicamentos los que han sido reportados, de los cuales solamente uno se encuentra en sus farmacias.

Voceros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aconsejó a los pacientes no suspender el  medicamento Irbesertán hasta que un profesional le asigne uno nuevo, esto pese a que se ha detectado que el medicamento tiene sustancias que pueden ser dañinas.

Las autoridades del ISSS explicaron que el medicamento no se debe de interrumpir debido a los efectos secundarios que puede causar cortar el tratamiento que traen desde hace algún tiempo.

El aviso que surge siete días después de haberse emitido la alerta de la Dirección Nacional de Medicamentos por haber encontrado trazas de impureza.

De acuerdo al comunicado emitido por el ISSS, son 53 medicamentos los que han sido reportados de los cuales solamente uno se encuentra en sus farmacias.

Si usted es uno de los consumidores de Irbesertán, puede ponerse en contacto con el ISSS al número 2244-4780, en donde recibirá toda la información necesaria para la evaluación y sustitución de este medicamento.

aviso

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/isss-pide-consumidores-irbesertan-comuniquen-ellos-sustituir-medicamento/20190201083355054402.html


© 2019 El Salvador Times