Imprimir

Bebé sufre derrame cerebral al nacer y lleva dos años luchando por vivir

Kory Chicas | 10 de febrero de 2019

Imagen de referencia tomada de El País
Imagen de referencia tomada de El País

Esta familia para poder sortear los gastos se mantienen gracias a que el padre de sus hijos tiene tres trabajos.

José (nombre cambiado protección) nació a los seis meses y desde entonces ha estado entre la vida y la muerte, pues a criterio de los médicos del Hospital Benjamín Bloom hubo negligencia al momento del parto.. 

“Lo dejaron mucho tiempo al niño en la incubadora y por el exceso de oxígeno que le pusieron”, contó Xiomara (nombre cambiado a petición), abuela del menor, a El Salvador Times.

La abuela cuenta que esa fue la explicación que los doctores le dieron a los graves padecimientos de salud que el menor presenta y que también ha provocado que parezca de ocho meses y no de dos años 

La preocupada mujer aseguró que debido al tiempo que estuvo en la incubadora el niño sufrió un derrame cerebral del que hasta ahora no se ha podido recuperar y que ha dejado duras secuelas en el infante.

“El doctor sospecha que el niño no ve y que no escucha con uno de sus oídos”, relató la preocupada abuela que siempre acompaña a su hija Milena (nombre cambiado a petición) a las consultas en el Bloom.

Sentada en las raíces de un árbol, tratando de cubrirse del sol, Xiomara espera ansiosamente la salida de su hija y su nieto del hospital, mientras observa a cada una de las personas que se acercan a la salida con la esperanza de ver a Milena caminando cuesta abajo con el más pequeño de sus nietos en brazos.

Entre los cuidados que los médicos le dijeron que debía tener está evitar el uso del transporte colectivo, ya que un pequeño golpe al bebé podría agravar aún más su estado de salud: sin embargo, el hecho de no tener los recursos económicos para pagar un taxi las obliga a utilizarlo pese a las advertencias de los especialistas.

Su esposo tiene tres trabajos para poder solventar los gastos del hogar

Las complicaciones de salud en el menor de sus tres hijos es una de las dificultades que deben atravesar, a eso se le suma que Milena no puede trabajar debido a problemas con su presión y a que debe visitar con su bebé en el hospital varias veces por semana.

Esta familia para poder sortear los gastos se mantienen gracias a que el padre de sus hijos tiene tres trabajos: Uno, durante la mañana cargando cajas de una tienda; el segundo, por la tarde estacionando carros, en donde solo recibe propinas y no un salario fijo y el último como vigilante de algunas pupuserías en Los Planes de Renderos durante las noches.

Según relató Milena, su esposo reúne semanalmente $90 o menos con lo que deben pagar los servicios básicos, alimentación, la vivienda en la que habitan y los gastos que se han generado por la enfermedad del pequeño.

“El único día que duerme en la noche es el miércoles, porque los otros días debe trabajar para que a los niños no les falte por lo menos la comida”, relató Milena con un tono de voz que no pudo disimular el nudo en la garganta mientras sus ojos se enrojecían.

Ahora, a su pequeño hijo le han dejado dos exámenes que no se practican en el Bloom, por lo que se ven obligados a reunir $100 para que poder pagarlos. Si usted desea apoyar a esta familia, puede comunicarse con este medio al 2264-0967, nosotros brindaremos la información necesaria para que la ayuda llegue lo antes posible a esta familia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/malos-cuidos-hospital-maternidad-han-provocado-nino-luche-vida-anos/20181221104451052722.html


© 2019 El Salvador Times