• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Judiciales - Continúa proceso

Denys Suárez, el presunto asesino de una doctora en Santa Ana, seguirá preso por el delito de feminicidio

A este sujeto se le imputa también el delito de fraude procesal, debido a que intentó borrar evidencia en la escena del supuesto crimen, según la Fiscalía. Por ese caso, se le decretó detención provisional.

2018012909082912154 (4)
Denys Suárez, el presunto asesino de una doctora en Santa Ana, seguirá preso por el delito de feminicidio

Esta mañana se instaló la audiencia inicial contra Denys Suárez, el hombre acusado de asesinar a su compañera de vida, Rosa María Bonilla, en un hecho registrado el pasado 23 de enero. El juez determinó que continúe en prisión mientras se desarrolla ese caso. 

La Fiscalía lo presenta ante los tribunales, por segunda ocasión esta semana. En esta nueva audiencia, que se realizó en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana, se le acusa por el delito de feminicidio agravado en contra de Bonilla, quien era una reconocida doctora que trabajaba para el Ministerio de Salud. 

El lunes pasado este imputado enfrentó la audiencia inicial por otro delito, derivado de la misma escena del crimen. La Fiscalía también lo acusa de fraude procesal, debido a que intentó borrar evidencia. En este caso, se le decretó prisión provisional y se envió el caso a instrucción. 

En esta ocasión, la Fiscalía también pedirá que el caso continúe y el sujeto se mantenga prisión. 

Suárez Mejía, sospechoso de haber provocado la muerte de su pareja, indicó que esta habría sufrido una caída en las gradas de la casa en donde residían, por lo que pidió auxilio a la Policía Nacional Civil (PNC) para trasladar a un hospital a la mujer.

En el nosocomio, los médicos detectaron que la mujer tenía diversos golpes en su cuerpo y que hasta tenía señales en su cuello como si hubiera tratado de ser estrangulada.

Ante esto, el sujeto solicitó una revisión al cuerpo de su pareja, debido a que manifestó que se le ha señalado de estrangularla sin siquiera haber inspeccionado su cuerpo y determinar si hay huellas dactilares de él en este.

Comentarios