• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Judiciales - En el 6° de Sentencia

Caso de asesinato del hijo de “Aniceto Porsisoca” se vuelve a suspender, hoy por falta de traslado de un imputado

Al Centro Judicial "Isidro Menéndez" también faltaron los testigos del hecho ocurrido en julio de 2014, cuando los dos señalados por la FGR abordaron un bus de la ruta 101-D y cometieron un asalto a los pasajeros de la unidad.

Acusado Aniceto Porsisoca Ricardo Fuentes Melgar
Caso de asesinato del hijo de “Aniceto Porsisoca” se vuelve a suspender, hoy por falta de traslado de un imputado

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador suspendió la audiencia de vista pública en contra de Ricardo Isaías Fuentes, de 21 años de edad, quien está con libertad condicional, y Kevin Armando Rivera, luego de ser acusados del asesinato de Carlos David Álvarez Rivera, hijo del comediante "Aniceto Porsisoca".

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, la suspensión se debió a que Rivera no pudo ser trasladado por la Dirección General de Centros Penales hacia la sala de audiencia 3 C, del Centro Judicial "Isidro Menéndez", que correspondía para el desarrollo del caso. Además, los testigos del hecho tampoco se presentaron.

El imputado que se mantiene detenido se debe a que tiene un proceso pendiente por otro delito de extorsión, por ello se mantiene bajo prisión de manera provisional.

La acusación hecha por la Fiscalía señala que en julio de 2014 los dos señalados abordaron un bus de la ruta 101-D para realizar un asalto a los pasajeros, entre los que se encontraba Carlos David Álvarez, hijo del comediante, quien se opuso a entregar sus pertenencias. Por ello, recibió varios impactos de bala.

Ante la suspensión, la continuación de la audiencia quedó pautada para el próximo 21 de marzo, según comunicó el tribunal.

Los dos sujetos habían sido absueltos por el Tribunal 5° de Sentencia, pero la Fiscalía General de la República (FGR) apeló a la Cámara Segunda de lo Civil, por lo que esta ordenó que se repitiera el juicio.

En diciembre de 2016 y luego de un juicio de más de ocho horas, la parte juzgadora decidió absolver a ambos imputados de los delitos que se atribuían debido a que no se contaba con la prueba suficiente para demostrar su responsabilidad. Sin embargo, ahora el juicio deberá repetirse y se está a la espera de la nueva fecha. 

Comentarios