• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:45

Política - CASA PRESIDENCIAL

Reforzarán seguridad con 1060 efectivos de la Fuerza Armada

Bukele dijo que a partir del 27 de julio (el próximo sábado) se va aumentar 1060 soldados más, a los que se les van a sumar otro contigente de elementos de la PNC para labores de seguridad.
Reforzarán seguridad con 1060 efectivos de la Fuerza Armada

El presidente Nayib Bukele se reunió con su gabinete de seguridad para exponer los resultados del plan de seguridad Control Territorial y anunció que se reforzará la seguridad en las calles con 1060 efectivos más de las Fuerzas Armadas (FAES).

Bukele convocó a reunión la noche del domingo y en ella el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó que se han capturado a un poco más de 5,000 sujetos por diferentes delitos desde el inicio del nuevo gobierno.

Las autoridades de seguridad dijeron que se ha reportado una baja sustancial en los homicidios, pero para que la tendencia se mantenga a la baja, se van a desplegar más efectivos de la FAES que junto con la PNC van a patrullar el territorio y los municipios priorizados dentro del plan de seguridad.

Bukele dijo que a partir del 27 de julio (el próximo sábado) se va a desplegar a 1060 soldados más para labores de seguridad en el territorio y le pidió a Arriaza Chicas que para esa fecha también se ponga a disposición a más elementos de la PNC.

En el caso de la Policía, no se habló de una cantidad de efectivos a reforzar y se dará a conocer en los próximos días.

Comentarios