• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Realizan conversatorio

Gerson Martínez inicia en Estados Unidos su gira como presidenciable

El ex ministro de Obras Públicas se tomó menos de una semana de descanso y ya ha comenzado a conocer su agenda como presidenciable en el FMLN.

gerson martínez
Gerson Martínez inicia en Estados Unidos su gira como presidenciable

A una semana de haber presentado su renuncia del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a dos días de hacerla pública, Gerson Martínez comienza a trazar su camino para las elecciones presidenciales de 2019 en las que es un secreto a voces que tratará de ser el candidato del FMLN.

Para este jueves, Martínez ha anunciado un conversatorio denominado “Escuchando a la diáspora salvadoreña”, que se realizará en un restaurante salvadoreño en Los Ángeles, California.

Según el afiche que circula en redes sociales, el organizador del evento es un comité denominado “Salvadoreños por Gerson”, el cual se puede interpretar es un movimiento político con afinidad a la izquierda.

“Agradezco la oportunidad de servir, tomaré unos días de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafío”, señaló Martínez en un video publicado en sus cuentas de redes sociales que se interpretó por muchos como el inicio de la ruta presidencial del exministro.

De hecho, el expresidente de la República, Mauricio Funes, desde Nicaragua y a través de redes sociales consideró que la renuncia de Martínez se debe a la coyuntura electoral que se tiene en el país.

Estos son los primeros movimientos en el campo del FMLN, quien se ha quedado rezagado en comparación de ARENA que ya tiene previsto que sus presidenciables acompañen a sus candidatos a alcaldes y diputados.

Estados Unidos sería el terreno en el que la izquierda iniciaría su ruta, mismo escenario ha sido escogido por Nayib Bukele, quien ha tenido un respaldo de la comunidad de salvadoreños radicados en este país norteamericano.

Gerson Martínez

Comentarios