• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52

Política - Salud mental del presidente

Buseros y vendedores opinan que Cerén no está apto para gobernar

Su salud mental es una de las principales causas por las que comete desatinos al hablar y en su gestión, señalan algunos de los entrevistados.

Autobuses
Buseros y vendedores opinan que Cerén no está apto para gobernar

Buseros y vendedores de mercados consultados por este Diario opinan que es necesario que el presidente Salvador Sánchez Cerén se someta a un examen que evalúe sus facultades mentales para gobernar para que así no se sigan cometiendo errores en las tomas de decisión que les afecta directamente a ellos. A esta opinión llegan a pesar de que ignoraban de la iniciativa del partido ARENA, de someter al mandatario a estudios con cinco médicos.

Para Teresa, una vendedora de la calle Arce, el presidente no está apto para poder gobernar y se encuentra en una condición mental desfavorable ya que la guerra de los años 80, en la que fungió como comandante, le afectó. “A ese hombre la guerra lo dejó loco y por eso hace tantas cosas en sus eventos”, dijo la ciudadana, de 73 años.

Motoristas del transporte público tienen una postura similar. Manuel Ruiz, dice que era de esperarse que el presidente hable de kilowatts de agua y que le pida a mujeres en sillas de rueda que se paren. Argumentó que en Cerén nadie creía previo a las elecciones y por esta razón el FMLN tuvo que recurrir a la compra de votos en cantones y otros lugares rurales.

En ese mismo sentido habla la también la vendedora de pan y café Ana. Ella explicó que a Cerén la edad le limita a que pueda ejercer su cargo y tomar decisiones más inteligentes. Señala que muestra de esto son  las disposiciones que recientemente se han dado a conocer y que han provocado una caída en la venta de alimentos que ella comercia.

“A la gente le cuesta ganarse su dinero y ya no lo gastan más que en lo necesario, todo está caro. Que lo examinen y que salga de una vez por todas del gobierno”, manifestó.

Manuel Ruiz, un motorista de la ruta 52  expresó su descontento con las acciones del mandatario: “para ser un presidente y que se comporte de esta forma es bastante preocupante, más si él tiene que tomar las decisiones del país. Hay que intervenir ya. Se tiene que mandar a examinar”, señaló.

Gilson Flores, otro motorista, afirma que el partido está cometiendo un grave error porque ha permitido cada una de las incongruencias del presidente y esta situación les va a afectar en un futuro de elecciones, porque “ya vimos que ellos no pueden gobernar sin alguien que realice acciones y toma decisiones cuerdas, basta ver cómo se burlan de él en redes sociales”, agregó.

Las vendedoras entrevistadas por este periódico no esperan un incentivo del gobierno, pero dicen estar conscientes de que debe trabajar cada vez más ya que en los últimos años sus ventas han bajado cada vez más y los meses venideros pintan de la misma manera.

Manuel espera que los partidos aprueben la intervención médica porque se trata de una de las personas más importantes para la toma de decisiones y es necesario que cuente con las facultades necesarias para seguir al frente del país. 

Al presidente Salvador Sánchez Cerén se le ha visto dormido en cumbres y hablando incongruencias en una de sus más recientes apariciones públicas, además ha confundido nombres de personajes importantes de la historia nacional. Recientemente pidió a dos mujeres que se levantaran de sus sillas de ruedas en un acto público. Es por esta razón que el partido tricolor ha pedido que cinco médicos evalúen su condición mental y que determinen si está o no en condiciones para continuar al frente de la primera magistratura del país.

Comentarios